viernes, 15 de febrero de 2008

Arvenis Fericelli


"Mi PAPÁ" así llamo a mi tio. Este señor es todo un personaje... Es el padre que todos quisieran tener, no hay absolutamente NADA que Él no sepa (y si no lo sabe lo inventa). Lo conocí cuando fui a estudiar a la UCV-Maracay, fue quien me brindó el apoyo moral y económico en mis primeros pasos de la Carrera Universitaria.

Para la fecha tiene 65 años de edad y tiene más vida y espíritu que muchos de nosotros, sube y baja montañas trotando, hace abdominales en las mañanas, llega cocinando y arreglando toooda la casa, tiene a todos los nietos listos para ir a la escuela y Dios libre que los botones de la camisa no estén alineados con la hebilla y el cierre y los zapatos limpios y pulidos! Recuerde: "La presencia lo dice todo", "Por la maleta se conoce al pasajero"....

Conoce todo lo que use pólvora y municiones, fabrica y maneja cualquier cosa que Ud haya escuchado como "armamento" (desde un arco y flecha hasta el más avanzado).

Es el mejor testimonio de "Si puedes imaginarlo puedes crearlo", dibuja a cualquier escala y con lo que tenga a la mano (lápiz, carboncillo, arena, sal...) talla cualquier figura, por complicada que parezca, en la superficie menos pensada (jabón de lavar, un pedazo de madera, un pedazo de vidrio roto, una lata de sardina, en fin...).

Y por supuesto sabe de plantas curativas, albañilería, plomería, ebanistería, soldadura, construcción, trabajo de campo, mecánica, instrumentos musicales, minería, aduanas, comercio, si hay algo que no tenga los medios para conseguirlo entonces conoce al Jefe, Dueñ@, Oficial Superior, etc...

Creo "que cuando sea grande voy a ser como Él..."

No hay comentarios: